Las cotizaciones de ventas son documentos comerciales donde se registran información de ventas (como precios y cantidad de artículos) cotizadas a sus clientes por bienes y servicios que podrían comprar después. 

La presentación de una buena cotización es una manera de atraer nuevos clientes y en tal caso debe tener en cuenta los precios. Reflexione sobre cuáles de sus los productos / servicios son los importantes para el cliente, cuales serían complementarios a estos para asegurar la orden del cliente. Incluso puede considerar configurar una lista de precios para este cliente, para facilitar mirar y cambiar los precios de artículos antes de presentar la cotización al cliente.

Cuando prepares una cotización, puede deberá usar un formulario predeterminado, o diseñe uno personalizado (agregar un logo, modificar el diseño, o agregar una información importante de la empresa, como la dirección Web de la empresa o sugerencias de temporada). Cada vez que emite una cotización no impacta los niveles del inventario, estos sólo cambian cuando emite una orden o una factura.

Es posible que al momento del cliente aceptar su cotización, usted podrá agregar más servicios / productos o retirar algunos, ya que esta puede ser modificada antes emitir la orden de compra y la factura final.