La Asociación, es el ámbito de encuentro de los profesionales de la venta a nivel internacional, con amplia trayectoria y experiencia en el área comercial, que por iniciativa de un grupo de pioneros de diferentes países, se intercambiaban experiencias, conocimientos e información vía email, luego fue una tertulia vía chat y gracias a su compromiso, empeño y el aporte de estos vendedores visionarios, se convirtió en un encuentro continuo semanal.

Algunos de los participantes promovían las reuniones para las tertulias entre sus colegas y amigos, lo que hizo aumentar rápidamente el número de participantes.

Siendo una comunidad cada día más grande, al punto en que surgió la idea de formalizar dicha comunidad, conformando lo que hoy se denomina Asociación Internacional de Vendedores Profesionales – ASINVEP como una asociación sin ánimo de lucro.

La asociación está compuesta por vendedores, supervisores de ventas, directores comerciales de empresas de nivel nacional e internacional, y tiene como objetivo buscar la superación y capacitación de sus afiliados mediante el incremento del conocimiento y la profesionalización de la venta para mejorar su calidad de vida.

Al ver cantidad interesante de afiliados de Colombia, se evalúa el iniciar operaciones y es así como se decide en marzo de 2019, apertura en Colombia – ASINVEP